Política


Concejales de la Alianza Verde se declaran independientes del gobierno Dau

La decisión de los cabildantes Sergio Mendoza y Luder Ariza, deja tan solo un concejal a favor del gobierno de William Dau dentro de la corporación.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

30 de noviembre de 2020 01:18 PM

Luego de que el concejal del partido Mais Javier Julio Bejarano decidiera declararse independiente tras haber sido concejal de gobierno durante los primeros diez meses de gestión del alcalde de Cartagena William Dau, dos concejales más se suman a la misma decisión.

Se trata de los concejales de la Alianza Verde Sergio Mendoza y Luder Ariza, quienes confirmaron la decisión a través de un comunicado y afirmaron estar a la espera de la resolución para hacer efectivo el cambio.

Dentro de los argumentos que dieron principalmente se encuentra la falta de articulación con la administración distrital para trabajar de la mano.

“Desde el inicio fue difícil establecer canales de comunicación oficiales entre ambos que permitieran establecer una agenda pública de trabajo en beneficio de la ciudadanía, nunca se socializaba previamente de parte de la administración los proyectos de acuerdo que se presentaban en la corporación, ni se tenían en cuenta las posturas políticas para su construcción y debates de alimentación”, argumentaron.

A su vez criticaron que la administración en vez de dedicarse a trabajar con ellos se ensañara en pasar criticando al Concejo.

“La administración distrital a lo largo de lo que va corrido de la vigencia actual se ha dedicado a hacer señalamientos hacia la corporación edilicia sin escatimar y refiriéndose se manera general con impropios, y mucho menos sin tener en cuenta la postura política”, expresaron.

A pesar de ello, los concejales se permitieron aclarar que la decisión no obedecía a ningún tipo de situación personal sino específicamente a la falta de voluntad que percibían de la administración de trabajar junto a la Alianza Verde.

“Es menester señalar que el partido Alianza Verde desde la independencia seguirá apoyando dentro del Concejo Distrital todas las iniciativas que sean en pro de la ciudadanía, de la misma manera reiteramos el compromiso a realizar el respectivo control político tal como lo exige la ley y la constitución”, puntualizaron.

El panorama
Con esta decisión, a William Dau tan solo le queda un concejal de gobierno: la concejala Claudia Arboleda del partido Mira. Cabe aclarar que los partidos de La U, Conservador, Liberal y Cambio Radical se declararon independientes desde un principio, y a ellos se sumó Javier Julio Bejarano del partido Mais a principios de noviembre.