Política


Concejales, en desacuerdo con reactivación del cobro de peajes

Este lunes empezó el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo. El alcalde William Dau no participó, pero estuvo una delegación del Distrito.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

01 de junio de 2020 12:30 PM

En la mañana de este lunes se instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena.

Estas sesiones, que también se harán de manera virtual, debían ser instaladas por el alcalde William Dau Chamatt, pero este delegó para esa labor al secretario del Interior del Distrito, David Múnera. Lo mismo hizo Dau el sábado pasado, en la clausura del segundo periodo de sesiones extraordinarias de la corporación.

A Múnera lo acompañó este lunes una delegación del Distrito, entre quienes estuvieron la secretaria General, Diana Martínez Berrocal; el secretario de Hacienda, Dewin Pérez; el director del EPA, Javier Mouthon; y la directora del Ider, Viviana Londoño.

En su discurso, el presidente del Concejo, el cabildante David Caballero, invitó al Distrito y a la ciudadanía a trabajar de la mano para poder salir de la crisis por el coronavirus, destacando además la celebración de los 487 años de Cartagena.

Fueron varias intervenciones por parte de concejales, entre ellas las de los cabildantes Javier Julio Bejarano y Lewis Montero Polo, quienes rechazaron la reactivación del cobro de los peajes internos en Cartagena.

“Es muy fuerte la carga de los peajes a la economía, teniendo en cuenta la situación con el coronavirus”, dijo Julio Bejarano, quien recomendó al Distrito sentarse con la Concesión Vial en busca de soluciones.

“Cómo van pagar los peajes, si la gente no está devengando. No entiendo eso”, agregó por su parte el concejal Lewis Montero.