Concejales exigen a Valorización sacar a la ciudad adelante

13 de marzo de 2019 12:00 AM
Concejales exigen a Valorización sacar a la ciudad adelante
Jorge Lequerica, director de Valorización; Antonio Sagbini, director del Dadis; y Edilberto Mendoza, director del DATT.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplió una nueva sesión en el Concejo, de control político a la gestión de las diferentes secretarías y la función de sus secretarios o directores. Esta vez intervinieron el director de Valorización, Jorge Lequerica; el director del IPCC, Iván Sanes y el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, como parte de la agenda programada por el cabildo distrital de escuchar los informes de gestión por dependencia adelantada durante la vigencia fiscal 2018.

En Valorización
está la clave

Precisamente, varios concejales le pidieron al director de Valorización, Jorge Lequerica Araújo, “que lidere proyectos y programas de gran impacto social que generen desarrollo en Cartagena”.

“El director de Valorización tiene una responsabilidad como ciudadano; y como exconcejal de la ciudad, de mostrar que sí somos capaces de hacer muchas cosas y de proyectar lo que nunca se ha hecho, para que el nuevo gobierno encuentre un camino de trabajo favorable y por fin se adelanten obras de gran envergadura, como por ejemplo el desarrollo de un verdadero Plan de Drenajes Pluviales”, expresó César Pión, concejal de La U.

“Valorización durante muchos años ha estado estancada, Bogotá acaba de trabajar con $983 mil millones en el desarrollo de obras de andenes, ciclorrutas; corregir parte de la zona industrial, arreglo de parques, conexiones viales, entre otros, y favoreció 382 mil predios en la capital; nosotros tenemos que darnos la pela, aquí estamos necesitando con urgencia el puente en Manga, el puente entre el callejón Dandy y la avenida del Lago, pensar además una glorieta que mejore la movilidad, por eso creeríamos que Valorización tiene que presentar una serie de proyectos pensando en Cartagena”, explicó Pión.

Para el concejal Javier Curi Osorio, es importante el desarrollo de programas de pavimentación de calles por participación comunitaria. “Desde Valorización se pueden rescatar esos acuerdos, renovarlos, actualizarlos, y ha sido uno de los propósitos desde que el director Jorge Lequerica llegó a la entidad, acepto que tiene unos compromisos de sacar adelante proyectos como el de Protección Costera y el Plan de Drenajes Pluviales, que son grandes restos de la ciudad, pero creo que nos queda debiendo, porque debemos hacer un esfuerzo adicional para rescatar este programa de pavimentación por participación comunitaria”, precisó Curi.

Las discusiones en el Concejo continúan esta semana con los representantes del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS