Concejales piden a Duque ratificar a Pereira

13 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el Concejo de Cartagena un grupo de nueve cabildantes instaron al presidente Iván Duque a ratificar a Pedrito Pereira Caballero en el cargo de alcalde de la ciudad, mediante una carta enviada al primer mandatario de la Nación.

Se trata de los concejales Antonio Salím Guerra, Luis Cassiani, Carlos Barrios, de Cambio Radical; Américo Mendoza de ASI; William Pérez y Duvinia Torres de La U; Angélica Hodeg, exmiembro de la Alianza Verde; Erich Piña del Partido Liberal; y Ronald Fortich, de Cartagena Confirmas, quienes firman la misiva.

Los concejales destacan en la misiva que en su condición de ciudadanos y de servidores públicos que la ciudad “no merece otra situación de incertidumbre en torno a su gobernabilidad, que lo que ha hecho es generar crisis la cual perjudica a las comunidades más necesitadas”.

La carta es una muestra del respaldo de este grupo de concejales con el alcalde Pereira.

Líderes barriales también

Asimismo, con relación a la ratificación o no de Pereira en el cargo, decisión que depende del presidente Iván Duque, varias voces de todos los sectores se han unido diciendo que tras 12 alcaldes en ocho años, la ciudad no aguanta un encargo más.

Sindicatos, políticos, dirigentes gremiales y sociales se unieron para pedirle al presidente la ratificación de Pereira.

Las organizaciones barriales, como la asociación de vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, así como la asociación de vecinos de Manga, suscribieron una carta enviada a Duque en el mismo sentido. Lo propio hicieron los barrios de La Esperanza, La María, San Francisco y La Candelaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS