Política


Concejales piden acciones para mejorar la movilidad en Cartagena

En el Concejo se aprobó una proposición para enviar un cuestionario al director del DATT para aclarar varias inquietudes.

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de octubre de 2020 10:17 PM

Desde el Concejo Distrital surgieron duras críticas por problemas de movilidad en la ciudad y pidieron al Distrito tomar cartas en el asunto.

Por esta situación y buscando analizar la funcionalidad de la nueva organización interna y de los nuevos decretos expedidos por el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), los concejales Gloria Estrada, Fernando Niño, Laureano Curi y Liliana Suárez presentaron un cuestionario dirigido al director encargado de esta entidad, Janer Galván.

En esta proposición, que fue aprobada por la plenaria, le piden a Galván aclarar diversas inquietudes, como los pagos que se le adeudan a reguladores y agentes de tránsito.

El concejal Carlos Barrios se adhirió a la proposición y señaló que “las medidas que venía tomando el tránsito estaban mejorando la movilidad sustancialmente, pero los últimos cambios han convertido todo en un desorden”.

Así mismo, el concejal Lewis Montero indicó que “las medidas que ha ido tomando el tránsito deben ser replanteadas debido a que muchas fueron ejecutadas durante la pandemia, cuando la movilidad era muy baja y lógicamente a la hora de ser más flexibles con las medidas de aislamiento, iba a aumentar la movilidad vehicular y las medidas no iban a presentar los mismos resultados”.

A modo de ver de Montero, hay un caos en la movilidad en la ciudad. Así mismo, expresó que el director del DATT no conoce la ciudad y aseguró que este aún no ha presentado un plan para mejorar la movilidad.

De otra parte, el concejal Wilson Toncel se refirió al caso del quiosco en las playas de La Boquilla que está en zona de bajamar, según confirmó la Dimar.

Dijo que en Bocagrande hubo un caso similar en el que demolieron la estructura.

“Quiero presentar este ejemplo, porque están violando la misma norma, la misma ley, en la misma ciudad, pero en diferentes lugares, no sé por qué están estancados”, reprochó Toncel.