Política


Concejales piden información del caso Aquarela

La petición la hicieron los concejales Luis Cassiani, Wilson Toncel, Gloria Estrada y Laureano Curi. Quieren saber cómo va el proceso.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de agosto de 2020 09:10 PM

Desde el Concejo manifestaron interés por conocer cómo va el polémico proceso por el edificio Aquarela.

Así lo dio a conocer un grupo de concejales, que presentó ante la plenaria del cabildo distrital una proposición para conocer en qué va el proceso de recuperación del espacio público que ocupó de manera indebida esta edificación (que afecta la visual del Castillo San Felipe), que en días pasados captó la atención del país ante las confrontaciones entre el alcalde William Dau y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Este último le pide a Dau que tumbe la torre tras la orden que emitió un inspector de policía para recuperar el espacio público ocupado indebidamente, mientras que el alcalde alega que quiere actuar en derecho y que solo la tumbara hasta que un juez se lo ordene.

Así, los concejales Wilson Toncel, Gloria Estrada, Luis Cassiani y Laureano Curi propusieron que se pidan informes a los representantes de la constructora Calle 47, al inspector de policía de la zona, al alcalde Dau y al secretario de Planeación, Guillermo Ávila, para que indiquen cómo va el proceso.

Tras ser sometida a votación, esta proposición fue aprobada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS