Concejales piden a Mintransporte intervenir en cierre de playas de Marbella

06 de octubre de 2014 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un atrevimiento calificaron algunos concejales de Cartagena el cierre de una zona de playas en el sector de Marbella a causa del peligro de muerte que estas podrían representar para los bañistas.

Aunque el alcalde Dionisio Vélez señaló que el decretó 1228, que restringe el uso de playas entre el Club de Sub Oficiales y el frente del edificio Marbella, se basa en un estudio hecho por la Dirección Marítima, Dimar, los cabildantes consideran que faltó análisis para prohibir el ingreso a estas playas.

"Me parece inadmisible lo que ha hecho el Alcalde. Justo cuando el Concejo y buena parte de la ciudadanía está en una discusión con los contratistas del Consorcio Vía al Mar por una obra que está mal construida, que están construyendo una loma en lugar de un puente transparente, cuando hay todo un procesos de reclamación de denuncia, el Alcalde va a cerrar las playas para facilitar a los contratistas", expresó el concejal David Múnera, del Polo Democrático. Lea aquí: Concejo rechaza diseño de puente del Túnel de Crespo.

Así mismo, el concejal Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador consideró que "se sigue presentando lo que hemos advertido en esta Corporación y es la falta socialización, por parte del Consorcio Vía al Mar y de las autoridades locales. Y antes de haberse emitido cualquier decreto debió consultarse con la opinión pública y la ciudadanía para que se tuviera más claridad sobre la medida de cierre de las playas”.

El concejal Guerra recordó que “se requiere urgentemente el proyecto de uso y reglamentación de playas para evitar situaciones como la que se presenta con las playas de Marbella". Vea la galería: Puente del Túnel de Crespo ¿un terraplén que obstaculiza el paisaje?

QUE INTERVENGA MINTRANSPORTE

Por su parte el concejal de Cambio Radical, Pastor Jaramillo, señaló que es urgente que la ministra de Transporte, Natalia Abella, intervenga en las irregularidades e incumplimientos que se vienen registrando en la Construcción del Túnel de Crespo y que hoy han llevado al cierre del 30% de las playas.

“Ya es hora de que la Ministra de Transporte intervenga en esta situación que se está presentando con las obras del Túnel de Crespo que ahora desembocan en el cierre de esas playas. Esta obra se está pagando con dineros del país y el compromiso contractual de Consorcio Vía al Mar es dejar catorce hectáreas de parques y restituir la zona de playas y eso lo deben cumplir ellos”, expresó.

Jaramillo dijo además que “hay que prestar atención a los vendedores que no pueden ser desalojados de la zona sin que se les garantice el mínimo vital”.

Ver galería de las playas de Marbella aquí.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS