Política


Concejales proponen moción de censura contra secretaria del Interior

Luego de las polémicas protagonizadas por Ana María González-Forero, algunos cabildantes contemplan la posibilidad de aplicarle ese mecanismo a la funcionaria.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de marzo de 2023 05:56 PM

Debido a las denuncias que han realizado, a través de las redes sociales, varios exfuncionarios de la secretaría del Interior, en la sesión de ayer en el Concejo, varios cabildantes contemplaron la posibilidad de aplicar el mecanismo de Moción de Censura contra la secretaria Ana María González-Forero. Lea: Acusan a secretaria de Dau de acoso laboral y discriminación

La concejal Gloria Estrada se refirió a la denuncia que realizó la ex contratista de la Alcaldía, Alicia Mercado, quien señaló que la jefa del Interior, presuntamente, la discriminó y maltrató sin importarle su estado de embarazo, al punto de acosarla laboralmente.

Estrada aseguró que este caso debe ser revisado por los entes de control y llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar la integridad de Mercado y de todos los que denuncien.

De igual forma, el concejal Luis Cassiani invitó a los cabildantes a hacerle seguimiento a este caso y de ser necesario aplicar la moción de censura a esta funcionaria.

A su vez, el concejal Laureano Curi afirmó que son muchas las irregularidades que ha presentado la secretaria del Interior y las denuncias sobre maltratos. “Esta funcionaria está rodeada de chisme y peleas, y no ha presentado ninguna acción de impacto para Cartagena”, aseveró.

El concejal Rodrigo Reyes apoyó la propuesta presentada por sus colegas y enfatizó que este es un tema de ciudad que le compete a todos y que tiene motivos suficientes para que sea presentado en plenaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS