Concejales reaccionaron a actos de vandalismo previos a las fiestas

07 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alerta que se prendió en la ciudad por los actos de intolerancia y vandalismo que acabaron con la vida de cinco personas durante el fin de semana en la celebración de los diferentes banditos barriales en la ciudad, fueron motivo de discusión en la plenaria del Concejo.

Los concejales invitaron a la ciudadanía a la cordura de parte de quienes promueven estos eventos festivos, que han terminado en tragedia y una mala presentación para la ciudad. También pidieron al Distrito “que se adopten las medidas necesarias que permitan garantizar la tranquilidad de las familias cartageneras, durante las festividades de independencia que apenas comienzan”.

Javier Curi Osorio, concejal liberal, pidió a las autoridades policiales y distritales que pongan en marcha campañas de prevención, dadas las condiciones adversas del último fin de semana.

“Son inaceptables las cifras; cómo es posible que un fin de semana haya más de cuatro homicidios producto de las riñas, de la intolerancia que hay en los barrios populares, es imposible que un muchacho vaya de un barrio a otro a disfrutar de las fiestas sin que peligre su vida”, dijo Curi.

Para el concejal del partido de La U, César Augusto Pión González, hacen faltan ingredientes para materializar las decisiones y medidas que toman las diferentes secretarías de despacho frente a temas álgidos de ciudad.

“Creo que no hemos materializado con escritos contundentes que llamen la atención contra las personas que tienen responsabilidad en estos hechos; y mucho menos con monitoreos; estas paredes se han convertido en el pañito de lágrimas y desahogo de las suposiciones que tenemos”, expresó Pión.

Para el concejal de La U, las políticas públicas tienen que construirse mediante planes concretos, en este caso en materia de seguridad. Sugirió que el Concejo tiene que trabajar más de cerca con el alcalde Pedrito Pereira y que las opiniones de los concejales queden impresas en un documento.

“Estas no son las fiestas”
El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, dijo estar indignado por las cifras que en materia de muertes violentas revelaron las autoridades durante el fin de semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS