Política


Concejales y William Dau, unidos por ajustes al Plan de Desarrollo

Una comisión del Concejo, el alcalde William Dau y varios de sus secretarios participaron en un consejo de gobierno en el Palacio de La Aduana.

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de agosto de 2021 08:45 PM

Desde varios sectores aplauden la disposición de miembros del Concejo de Cartagena y del Distrito de planificar estrategias de manera conjunta para hacer ajustes al Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta los nuevos retos que ha impuesto la pandemia, como la disminución de recursos económicos para el ente territorial.

El Distrito señaló que se pretender realizar un trabajo articulado, priorizar proyectos y mayor inversión en asuntos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

El alcalde William Dau dijo que está trabajando en muchas de las sugerencias que han hecho los concejales, como la contratación de obras sin que se vayan a perder los recursos. A la reunión de ayer asistieron los concejales César Pion, Óscar Marín, Fernando Niño y Sergio Mendoza.

Dau advirtió que es necesario conseguir dineros externos para solucionar muchos de los problemas de la ciudad, y que en eso está trabajando. También destacó que los créditos van bien encaminados y una vez estén aprobados se definirá en qué sectores se invertirán.

Con esta trabajo articulado se busca que los proyectos que lleguen al Concejo tengan un trámite más ágil.

“Las unificaciones para poder gobernar en las administraciones públicas no se pueden dejar de insistir. El alcalde hoy ha sido amplio en su manifestación y el Concejo igual ha sido recíproco. Es muy difícil unificar criterios en 19 personas y muchos secretarios, pero vamos a continuar con esa voluntad y vamos a esperar unos acuerdos que van a presentar y colaborar en el trámite pronto, para que se pueda reactivar la economía de la ciudad. Lo más importante es la sinceridad y decir las cosas como las pensamos. Para poder transformar, hay que decirse las cosas y nos las dijimos: los errores, el pasado, haber encontrado un cúmulo de defectos, lo que se haya que hacer, lo que no cuentan muchos secretarios. Creo que fue un ejercicio sano y creo y abono la buena intención de las partes”, expresó el concejal César Pion.

Por su parte, el alcalde de Cartagena señaló: “Hicimos un consejo de gobierno ampliado en el que invitamos a una comitiva del Concejo para discutir modificaciones al Plan de Desarrollo. Esto fue solicitado hace varias semanas por el concejal César Pion y nos pareció buena esta iniciativa. Para eso nos reunimos, para socializar y discutir con ellos qué posibles cambios podemos hacerle al Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta que con el COVID y la falta de recursos no se podrá cumplir el Plan de Desarrollo totalmente. Tenemos que reenfocar el plan hacia las verdaderas metas que nos queramos fijar y para eso estamos solicitando la participación del Concejo también, para que juntos podamos discutir previamente los proyectos, de tal modo que se puedan presentar al Concejo previamente discutidos y no entrar a pelear y discutir después. Esta reunión fue provechosa, limamos asperezas y nos dijimos muchas cosas y sacamos a la luz posibles soluciones”.

Así mismo, el mandatario destacó que esperan que finalizando agosto comiencen distintas obras en la ciudad.

“Se me cae la cara de la vergüenza cuando voy por la calle y la gente me grita ‘alcalde arregla el hueco, tapa la carretera, la vía está reventada’, pero ya la cosa está cambiando y la semana entrante se comienza a trabajar en la Santander, a reventarla. Antes de acabar agosto vamos a tener quince frentes de trabajo arreglando la malla vial de Cartagena. En agosto vamos a reiniciar cinco puestos de salud que estaban varados desde antes, que ya empezamos uno, que el CAP de Daniel Lemaitre. También tendremos finalizando agosto o comenzando septiembre un banco de maquinaria amarilla trabajando en muchos frentes, limpiando caños y canales; y tendremos el alumbrado público que está trabajando EPM. Para finales de mes espero que la ciudadanía vea un cambio en Cartagena, se va a ver una ciudad más vibrante con obras”, concluyó Dau.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS