Política


Concejo aprobó debate de control político al Contralor Distrital

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de julio de 2015 02:49 PM

Tras una solicitud promovida por el Concejal de la U, César Pión, fue citado a debate el Contralor Distrital, Mario Féliz Monsalve, quién deberá responder por una presunta violación a la Ley de Garantías Electorales.

De acuerdo a lo establecido por Pión, dicho funcionario habría formalizado el nombramiento de su actual Jefe Jurídico en un periodo donde ya estaba vigente la Ley 996 de 2005, la cual prohíbe expresamente modificar nóminas en instituciones de carácter público.

Para el cabildante, la citación se hace a fin de que haya claridad sobre la mencionada actuación que según él, conllevaría a una separación del cargo si hubiere una conducta por fuera de las normas. Así mismo destacó que siguen creciendo los señalamiento que asocian al jefe del control fiscal, con una campaña al Concejo.

“La Ley de Garantías entró a regir el pasado 25 de junio. El 16 de julio parece ser que a través de la resolución 022 el contralor nombró a un jurídico de nombre Fabián, con lo que se configuraría una falta disciplinaria grave. Hemos pedido que el debate se realice este 8 de agosto porque sesionamos hasta el 10, para no violar el debido proceso y darle tiempo a que traiga el soporte legal que permita demostrar un buen procedimiento”, agregó el cabildante. 

Con esta sería la segunda vez que el Contralor es citado por el cabildo durante el año 2015. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS