Concejo aprueba creación de Comisión Legal para la Equidad de la Mujer

06 de julio de 2020 11:36 AM
Concejo aprueba creación de Comisión Legal para la Equidad de la Mujer
La decisión la tomó el Concejo en la mañana de este lunes.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Concejo Distrital de Cartagena tendrá su Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

Esto luego de que en la mañana de este lunes se aprobara en plenaria virtual el proyecto de acuerdo número 010, por medio del cual se crea esta comisión en la corporación edilicia.

Este proyecto fue liderado por la cinco mujeres que hacen parte del Concejo, entre ellas Claudia Arboleda (MIRA), Carolina Lozano (ASI), Kathya Mendoza (Partido Liberal), Liliana Suárez (ASI) y Gloria Estrada (Partido Liberal).

Argumentan que las mujeres son el 52% de la población cartagenera y que por ello era tan importante crear este espacio en el Concejo, por medio del cual se busca impulsar políticas en pro de las mujeres, así como abrirles muchos más espacios en la ciudad.

El proyecto fue aprobado con 18 votos a favor, solo faltando el del concejal Óscar Marín, que ha mostrado en otras ocasiones su apoyo a la iniciativa, debido a que se hizo efectiva la suspensión que emitió en su contra la Procuraduría Regional de Bolívar.

Las concejalas agradecieron el apoyo de sus compañeros a este proyecto. La cabildante Carolina Lozano indicó que el Concejo estaba en mora de la aplicación de esta ley.

Ahora la corporación edilicia tendrá cinco días para acoger los dispuesto en el proyecto de acuerdo y darle paso a la creación de la comisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS