Concejo aprueba de forma unánime Plan de Desarrollo de William Dau

30 de mayo de 2020 10:28 PM
Concejo aprueba de forma unánime Plan de Desarrollo de William Dau
Hoy se clausuró el segundo periodo de sesiones extraordinarias del Concejo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena ya tiene aprobada su carta de navegación para este cuatrienio.

Este sábado 30 de mayo, tras una extenuante sesión que empezó a las 8 de la mañana y terminó a las 10 de la noche de este mismo día, el Concejo aprobó de forma unánime el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, presentado por la administración del alcalde William Dau Chamatt.

La aprobación se dio luego de los acuerdos a los que llegaron el Distrito y los miembros del cabildo distrital, pues se ajustaron varios puntos y metas trazadas en el documento tras las recomendaciones y sugerencias hechas por los concejales.

La votación de este proyecto de acuerdo, que se analizó durante un mes, sorprendió, pues algunos esperaban votos negativos. Sin embargo, la votación a favor del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” fue unánime.

La construcción del Plan de Desarrollo fue liderada por el secretario de Planeación del Distrito, Guillermo Ávila Barragán. Al documento se le hicieron varios ajustes, como en algunas de las metas medioambientales y en lo referido al plan de contingencia del COVID-19, y a las medidas para reactivar la economía en el llamado pos-COVID-19.

El Distrito se mostró satisfecho con todo el proceso de construcción del plan, en el que participaron ciudadanos en general, gremios y organizaciones sociales. También destacó el aporte de los concejales y su disposición en la extenuante jornada de trabajo de este sábado, cuando también se hizo la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias.

El alcalde Dau no logró estar en esta sesión virtual, pero en su representación estuvo el secretario del Interior, David Múnera.

“Queremos manifestarles a nombre del alcalde William Dau el agradecimiento, porque sé que han cumplido -los concejales- en el marco de la ley y han tenido un comportamiento ejemplar durante más de 13 horas de trabajo continuo, para producir este documento que va a servir de base para el desarrollo de Cartagena. Con esto quiero clausurar estas sesiones”, señaló el secretario del Interior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS