Política


Concejo aprueba el plan de saneamiento fiscal parcial del Distrito

Con 17 votos a favor y uno ausente, el Concejo aprobó el plan con el Distrito busca pagar cuentas del nivel central, del DATT y del Ider.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

04 de agosto de 2020 11:21 AM

Buenas nuevas para contratistas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider) a los que les adeudan salarios del 2019.

Este martes, el Concejo de Cartagena aprobó el plan de saneamiento fiscal parcial por medio del cual el Distrito tendrá las herramientas jurídicas y técnicas para poder realizar estos pagos atrasados, pues en algunos de los casos hay contratistas a los que les adeudan hasta cinco meses de salarios.

El proyecto, que también busca saldar deudas de la administración central de la Alcaldía, fue aprobado con 17 votos a favor y uno ausente.

Hay que recordar que hay un concejal suspendido por cuenta de un proceso disciplinario: Óscar Marín, del Partido Conservador.

Con el recién aprobado acuerdo distrital, la administración del alcalde William Dau Chamatt busca saldar un monto total de 37.086 millones de pesos.

De estos, 32.703 millones serán para pagar diferentes deudas relacionadas con el nivel central de la Alcaldía.

Mientras tanto, 2.487 millones de pesos serán para pagar cuentas a personas que prestaron servicios al Ider mediante la modalidad de OPS, como entrenadores. También le pagarán a deportistas.

Por último, el plan aprobado busca sanear 1.895 millones en el DATT, correspondientes a gastos de funcionamiento y pago de salarios a agentes y reguladores de tránsito, entre otros.