Política


Concejo aprueba iniciativa para dar distinción al Rey Vallenato

Con 16 votos a favor, el Concejo de Cartagena aprobó la iniciativa que busca que se le entregue la distinción de Gran Oficial a Manuel Vega, Rey Vallenato.

El Concejo Distrital de Cartagena aprobó en la mañana de este viernes una proposición presentada por el concejal Rodrigo Reyes, que busca que la corporación le haga una distinción al cartagenero Manuel Vega, quien se coronó hace poco como Rey Vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar.

Se trata de la distinción de grado Gran Oficial, por medio de la cual se busca destacar la trayectoria de Vega como representante de nuestra cultura.

“Ha sido significativo su gran esfuerzo y dedicación. Ha participado muchos años en el Festival Vallenato y lo ha hecho sin recursos, haciendo colectas, nunca ha dejado de asistir a estos festivales. La corporación tiene hoy el orgullo de traer a este señor acá”, indicó el autor de la iniciativa.

Reyes recordó que Vega nació en Chambacú y que desde hace muchos años reside en el barrio La María. También dijo que el artista ha logrado ganar todos los festivales de música de acordeón que se celebran en el país.

Tras ser sometida a votación, la iniciativa de Reyes fue aprobada con 16 votos a favor, uno en contra y dos ausentes.

El concejal César Pion también pidió que se busque convocar al IPCC para sugerirle que Vega sea vinculado el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), aprovechando la capacidad de enseñanza que tiene el acordeonero y que representa para nuestra cultura.

El Concejo seguirá con el proceso para lograr otorgar esta distinción al Rey Vallenato.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS