Política


Concejo autorizó crédito por $60 mil millones para protección costera

El Concejo de Cartagena, en su último día de sesiones, autorizó al Distrito para que realice una operación de crédito público con el sector financiero hasta por 112 mil millones de pesos.

La aprobación de este proyecto de acuerdo se dio en segundo debate durante la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias del año.

“De estos 112 mil millones de pesos se destinarán $60 mil millones para el primer tramo de la protección costera, que va desde el CAI de Bocagrande hasta el último espolón de El Laguito”, explicó Napoleón de la Rosa, secretario de Hacienda, a El Universal.

El funcionario agregó que 15 mil millones de pesos serán destinados a la relimpia del Caño Juan Angola.

“Además hay 20 mil para la atención viviendas de interés prioritario y para reubicación de familias en riesgo, de San Francisco y otras comunidades en problemas”, explicó De la Rosa. Otros 17 mil millones se destinarán al mejoramiento de barrios.

“Aquí, en el rubro mejoramiento de barrios, es que se va a incluir lo del cerro de La Popa, pero se están esperando unos estudios técnicos preliminares para saber qué monto de estos dineros se invertirán en el cerro”, aclaró de La Rosa.

“El sector financiero está muy interesado en apoyar al Distrito dado el buen comportamiento que tenemos en los préstamos que se han realizado; y por buena calificación de riesgo que tenemos”, añadió el funcionario.

Agregó que en dos meses el monto estará disponible y se podrá desembolsar y poder abrir las licitaciones.

Dos proyectos más
Otro de los proyectos que aprobados fue la incorporación de recursos en el presupuesto de rentas, por $24 mil millones que serán destinados a gastos de funcionamiento en la Alcaldía.

“El Concejo también autorizó al gerente de Corvivienda para que asuma compromisos con cargo al presupuesto de vigencias futuras ordinarias 2018 y 2019 y se aseguren 30 mil millones de pesos para el proyecto “Casa pa’ mi gente”, explicó el concejal Américo Mendoza.

Clausura
En su discurso el presidente del Concejo, Lewis Montero, le pidió al alcalde Manolo Duque que haga un rediseño institucional “ en cada una de las tres Localidades, y, paralelamente, realizar las reformas administrativas que fortalezcan la vigilancia y control, con el fin de garantizar que las normas se cumplan y no sean letra muerta o, peor aún, herramienta para el enriquecimiento ilícito”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS