Concejo busca aportar a lucha para la reactivación económica

03 de julio de 2020 09:08 PM
Concejo busca aportar a lucha para la reactivación económica
En la audiencia participaron varios actores claves del sector económico.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una audiencia virtual organizó el Concejo Distrital para “buscar institucionalizar esfuerzos” en los planes de reactivación económica en la ciudad ante los estragos del coronavirus.

Así lo indicó el concejal César Pión, del partido de La U, quien citó la audiencia. Este dijo que hay que unir esfuerzos, señalando que la crisis ha dejado 80 hoteles cerrados, más de 150 locales desocupados y más de 46 mil desempleados, además de una industria del turismo golpeada.

Expresó que hasta ahora no hay una vacuna y tampoco se ha dado una inmunidad natural al virus, por lo que se tiene que aprender a vivir con este y reactivar la economía. Apuntó que en ese sentido todos los estímulos y proyectos tributarios deben pasar por el Concejo, por lo que pide que se le de participación a la corporación en la construcción de planes, que ya adelantan la Alcaldía junto a la Cámara de Comercio, la Universidad Tecnológica y la Universidad de Cartagena, entre otros actores.

En su intervención, María Camila Salas, directora Ejecutiva de Invest In Cartagena, dijo que han pedido que se apoyen incentivos tributarios para empresas, así como la creación de la ventanilla única de inversión, para facilitar los trámites de las empresas. Finalmente, dijo que es necesario crear una estrategia conjunta de promoción de la ciudad como destino libre de COVID, impulsar el comercio y el turismo.

Por su parte, Mayra Huyken, vicepresidente del grupo de hoteles de la Cámara de Comercio, solicitó apoyo del Concejo y la Alcaldía para implementar una comunicación positiva con la comunidad del barrio Getsemaní y los hoteles del sector. Señaló que quieren trabajar de la mano de la comunidad, que se siente desplazada, por lo que esperan que los habitantes del sector vean a los hoteles como aliados. “Getsemaní se viene beneficiando del turismo, pero no de manera articulada”, dijo.

Gustavo Herrera, de la Cámara de Comercio, habló del proceso en el que participan, liderado por la Alcaldía, que ya tendrá una fase de validación y acercamiento a grupos de interés. “Lo que queremos es que haya un solo plan (...) El Concejo quiere formalizar esa propuesta y tener la oportunidad de participar para hacer más fácil la acción de ustedes”, le indicó el concejal Pión al representante de la Cámara de Comercio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS