Política


Concejo citará a directora del Dadis por dudas sobre vacunación

La proposición fue hecha por el concejal Luis Cassiani, del partido Cambio Radical, y aprobada por doce concejales.

El Concejo Distrital de Cartagena aprobó una proposición para citar a la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, a un debate de control político.

El objetivo es aclarar algunas dudas que han surgido en torno al plan de vacunación en el Distrito contra el COVID-19, teniendo en cuenta la situación que ocurrió el fin de semana pasado con un congelador para almacenar vacunas, que necesitó un mantenimiento.

En una votación nominal, doce concejales aprobaron la proposición del concejal Luis Cassiani para citar a la funcionaria, mientras que siete estuvieron ausentes.

En la propuesta se pide que la directora del Dadis explique cuáles son las instituciones que participan en el plan de vacunación, que indique las condiciones de los cuartos fríos del programa de vacunación, cómo se adquirieron los ultracongeladores para las vacunas y cuál es la cobertura de dicho proceso, entre otras preguntas.

“Que nos digan qué está pasando con la vacunación, pues los medios de comunicación nos alertan, porque Cartagena ocupa uno de los últimos lugares en materia de avance de la vacunación. Con esta proposición no queremos que se diga que se hacen cuestionamientos, sino que se diga a la ciudadanía qué está pasando. Cartagena está entre los cinco lugares de Colombia con peor avance de la vacunación. Lo dicen medios nacionales y locales”, indicó el concejal Luis Cassiani.

Mientras tanto, el concejal Lúder Ariza manifestó que está preocupado por el manejo de la información respecto a la pandemia.

“Esas cifras alentadoras de casos, para mí no son ciertas (...) Hay más COVID-19 del que estamos reportando. Vergonzoso lo del quinto puesto de la ciudad -entre ciudades con menos avance en la vacunación-, también lo de la nevera nueva, que debe estar funcionando al 100 por ciento, porque estamos salvaguardando unas vacunas valiosas”, expresó Ariza, del partido Alianza Verde.

Ahora se espera que se decida la fecha en la que el Concejo citará a la directora del Dadis.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS