Política


Concejo da aval a recursos que fortalecerán las finanzas de Transcaribe

El Concejo aprobó el traslado de recursos al Distrito para atender el alumbrado público y al sistema integrado de transporte de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de noviembre de 2021 04:41 PM

En plenaria del 10 de noviembre de 2021, el Concejo avaló el traslado de recursos para Transcaribe y Alumbrado Público, con una votación unánime a favor. La aprobación se dio en segundo debate del proyecto de acuerdo No. 100. (Lea: Concejo aprueba recursos para alcalde Dau, pero no todo el mundo está contento)

Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda hizo defensa del proyecto durante el segundo debate en la Corporación Edilicia.

Concejo da aval a recursos que fortalecerán las finanzas de Transcaribe
Con este acuerdo se asegura el traslado presupuestal y una incorporación para Transcaribe y Alumbrado público respectivamente.

Para el sistema de transporte masivo se asignaron $5.341.149.344 con el fin de fortalecer las finanzas y buscar un estado sostenible que ayude a mejorar el servicio del SITM.

En igual sentido, se avaló la incorporación de $11.566.769.946,00. correspondiente al recaudo de impuesto de alumbrado público en el distrito de Cartagena para ser destinado al programa de energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos, rubro: alumbrado público y suministro de energía para el sistema, en el distrito de Cartagena de Indias.

Como corporación se le está cumpliendo a Cartagena y se está cumpliendo con una ruta que busca el beneficio de todas nuestras comunidades”

Sergio Mendoza, concejal del partido Alianza Verde.

Así mismo, el concejal César Pion del partido de la U expresó que independientemente de que no se hayan aclarado algunas dudas, los cabildantes cumplieron con su trabajo y seguirán haciendo seguimiento a estos grandes proyectos que mejorarán la calidad de vida de los cartageneros.

Con la aprobación de estos recursos se esperan intervenciones en diferentes zonas para brindar un mejor servicio de iluminación y contribuir a mejorar la seguridad en las calles y áreas públicas. Además, alimentar financieramente al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, en el que actualmente se movilizan cerca de 65.000 pasajeros.

El dinero será transferido al Fondo de Estabilización tarifaria (FET) para aliviar la crisis financiera que afronta el principal sistema masivo de transporte público que tiene la ciudad, como consecuencia de las restricciones impuestas para contrarrestar la pandemia del COVID 19.
$!Concejo da aval a recursos que fortalecerán las finanzas de Transcaribe
  NOTICIAS RECOMENDADAS