Política


Concejo da vía libre a sociedad de economía mixta para Central de Abastos

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de octubre de 2014 05:35 PM

Durante la sesión de este miércoles fue aprobado el proyecto que autoriza al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, para la creación y constitución de una sociedad de economía mixta, por acciones, que promueva, gestione e impulse la construcción y funcionamiento de una central de abastos minoristas y mayoristas; que reemplazará al mercado de Bazurto.

Además fue aprobado el proyecto anexo para otorgar estímulos tributarios a quienes se establezcan en dicha central de abastecimiento, pero que pertenezcan al actual mercado.

El Juzgado Doce Administrativo de Cartagena, y el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenaron el traslado de Bazurto en 2010 por considerar que su proximidad con la Ciénaga de las Quintas y barios como Martínez Martelo, generaba un impacto ambiental muy alto.

La nueva central de abastos estará ubicada en un inmueble del Distrito con la matricula Inmobiliaria No 060-196409, referencia catastral No 01-05-09980029-000, ubicado en la carretera La Cordialidad que conduce de Cartagena a Bayunca, Transversal 54, lote 1ª, Kilómetro 12. (Cerca a la Terminal de Transporte)

LOTE PARA LA URI

También se aprobó la autorización al alcalde Dionisio Vélez, para ceder gratuitamente un inmueble a la Fiscalia General de la Nación, para la construcción de la Unidad de Atención Inmendiata (URI). Esta URI estará en un lote del barrio Canapote.

El centro operará como una sede de atención de servicios judiciales y seguridad ciudadana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS