Concejo de Cartagena pide ser incluido en reuniones con la vicepresidenta

16 de enero de 2019 12:00 AM
Concejo de Cartagena pide ser incluido en reuniones con la vicepresidenta
Óscar Marín Villalba, presidente del Concejo, reclamó porque la corporación fue ignorada en una reunión sobre ventas informales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente del Concejo de Cartagena, Óscar Marín, del partido Conservador, pidió al Gobierno Nacional, “que tenga en cuenta a todos los actores sociales del Distrito de Cartagena, en la construcción de la agenda que toque las problemáticas más sentidas de la ciudad, y que requieren de la opinión y puntos de vista en la búsqueda activa de cada una de las soluciones”.

El pronunciamiento se dio como un rechazo a una convocatoria que hiciera la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, quien adelantó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartagena un encuentro con asociaciones de vendedores ambulantes y artesanos de Cartagena pero a la que no fueron invitados los concejales de la ciudad.

“Como corporación no nos tuvieron en cuenta y creemos que debemos estar presentes en cada uno de los escenarios donde se toquen los problemas más sentidos de la ciudad, la idea es que como coadministradores podemos ayudar en la búsqueda de soluciones”, expresó Marín.

“Se hace muy complejo trabajar de esta manera y más cuando la vicepresidencia de la República llega a la capital de Bolívar a tratar temas importantes sin transversalizar cada una de las acciones y decisiones para la búsqueda del beneficio colectivo de las comunidades y más cuando desde el Concejo hemos estado atentos a cada una de las problemáticas que afrontan los vendedores ambulantes y artesanos”, agregó el presidente de la junta directiva distrital, quien hace parte del mismo partido de la vicepresidenta.

El presidente expresó que en la última sesión de los concejos de ciudades capitales, que precisamente se adelantó en la capital del país, le pidió al presidente Iván Duque, tras una reunión que sostuvo con el mandatario, que los invitara como corporación a todos los eventos cuya agenda concentre temas de interés general para Cartagena.

“Estamos dispuestos en este 2019 a construir de la mano con la Nación una ciudad donde quepamos todos, con igualdad en las oportunidades y donde las comunidades vulneradas vean la mano amiga de un Concejo que los respalda y apoya”, dijo Marín.

No se conoció un pronunciamiento de Ramírez sobre esta petición del concejal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS