Política


Concejo de Cartagena toma más medidas por crisis del coronavirus

La corporación emitió una resolución que ordena el cierre del edificio donde está el recinto.

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de marzo de 2020 12:00 AM

Acogiendo el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el presidente Iván Duque Márquez, el Concejo Distrital de Cartagena emitió la Resolución 076 del 24 de marzo del 2020, mediante la cual ordena el cierre del edificio Galeras de La Marina, donde funciona esta corporación. El cierre será hasta el 13 de abril.

Son varias las medidas que ha adoptado ya el Concejo de Cartagena, que ahora realiza de manera virtual las sesiones ordinarias solicitadas por el alcalde William Dau.

En la reciente resolución, el Concejo indicó que sus funcionarios realizarán el trabajo en casa mediante cualquier medio tecnológico.

También que:

- A pesar del cierre de la edificación en donde funciona el Concejo Distrital de Cartagena de Indias, las entidades sujetos de control político deberán responder las informaciones solicitadas vía correo electrónico, so pena de incurrir en falta disciplinaria. (Le puede interesar: Concejal propone crear brigadas para repartir alimentos)

- Suspensión de términos para dar respuestas a los derechos de peticiones que contengan solicitudes de documentos o que se requiera consultar los mismos para dar respuesta y que se encuentren en la edificación en donde funciona el Concejo Distrital de Cartagena de Indias, a partir del día 24 de marzo del presente año hasta el 13 de abril de 2020.

- Apertura de Canales de atención: se han dispuesto los siguientes correos para la recepción de solicitudes de acuerdo al tema: juridica@concejodistritaldecartagena.gov.co; notificaciones.judiciales@concejodistritaldecartagena.gov.co; y quejasyreclamos@concejodistritaldecartagena.gov.co

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS