Política


Concejo de Cartagena vuelve a sesiones presenciales desde mañana

Así lo confirmó el presidente de la corporación, David Caballero.

SOFÍA FLÓREZ

08 de septiembre de 2020 06:13 PM

Mañana se inicia un nuevo periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Cartagena, que irá hasta el martes 15 de septiembre y de acuerdo con el presidente de la corporación edilicia, David Caballero, estas volverán a ser presenciales. (Lea aquí: Mañana se inician las extras en el Concejo de Cartagena)

Así quedó establecido en el artículo tres de la resolución 136 del 4 de septiembre de 2020 el cual indica que “para ejercer las atribuciones que les corresponden, la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena de Indias y sus comisiones permanentes, a partir del 7 de septiembre de 2020, sesionarán presencialmente”.

Aunque, también estará abierta la posibilidad de sesionar virtualmente “por medios tecnológicos o con la asistencia mixta (presencial y por medios tecnológicos) de sus concurrentes, cumpliendo en todos los casos las reglas, términos y condiciones previstos en el Reglamento Interno del Concejo, atendiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus”, dice el documento.

También se advierte que no podrán asistir a las sesiones, presencialmente, personas que sean confirmadas con COVID-19 , tengan enfermedades preexistentes, mujeres en embarazo o con sintomatología respiratoria leve o moderada y quienes hayan estado en contacto con paciente diagnosticado con el virus.

“Ya tenemos el salón listo con todos los protocolos de bioseguridad, los concejales que quieran asistir pueden hacerlo, sin embargo, quienes consideren que prefieren sesionar desde casa también pueden hacerlo a través de la plataforma Zoom”, precisó Caballero.

Es de resaltar que, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, desde el 2 marzo se ordenó el cierre del edificio en donde funciona el Concejo Distrital, por lo cual los cabildantes no habían vuelto a la sede de la corporación, sino que las audiencias y debates se realizaban a través de conferencias virtuales, con el fin de cumplir con el aislamiento y evitar la propagación del virus.

La sesión inaugural, que se realizará mañana a las 9 de la mañana, será transmitida mediante el canal de Youtube del Concejo Distrital y de su página web: http://concejodistritaldecartagena.gov.co.

Durante estas sesiones extraordinarias los cabildantes se ocuparán de un solo proyecto de acuerdo, el 028, con el cual se busca incorporar $88.067.479.632 en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS