Política


Concejo debate si aprueba o no el Plan de Desarrollo de William Dau

Desde la mañana de este sábado 30 de mayo, el Concejo realiza el segundo debate del Plan de Desarrollo de Cartagena. Hay rumores sobre la decisión.

Desde la mañana de este sábado 30 de mayo, los miembros del Concejo Distrital empezaron con el segundo y último debate del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, presentado a consideración ante esa corporación por el alcalde William Dau Chamatt.

El debate empezó a las 8 de la mañana, de forma virtual, pero hubo un receso de varias horas y se dice que se aprovechó para realizar algunos ajustes de última hora.

Se sabe que el equipo del Distrito, liderado por el secretario de Planeación, Guillermo Ávila barragán, hizo varias modificaciones al documento tras las proposiciones y sugerencias que realizaron los concejales, así como gremios, organizaciones y ciudadanía en general.

Estos ajustes ya quedaron compilados en el documento del Plan de Desarrollo, que está siendo leído artículo por artículo en la sesión virtual. El documento es bastante extenso, por lo que, además la secretaria del Concejo, concejales se han turnado para ir leyéndolo por partes. Esto ha hecho que la sesión se haya extendido durante todo el día.

Aunque aún no hay nada dicho, se comenta que el documento del Plan de Desarrollo, que contiene todas las metas y lineamientos para inversiones durante el cuatrienio, sería aprobado por los miembros del cabildo distrital.

Sin embargo, habrá que esperar que los 19 miembros del Concejo voten uno a uno para indicar si quieren que se apruebe o no, para así saber de forma definitiva qué pasará con este proyecto de acuerdo. Los concejales también tendrán que votar por los artículos del documento.

De no ser aprobado el documento por el Concejo, al alcalde William Dau le queda la opción de sacarlo mediante un decreto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS