En la mañana de este martes se cumple en el Concejo Distrital el debate sobre las obras de construcción que se llevan a cabo en el Paseo Peatonal del barrio Bocagrande. (Lea aquí:A debate obras del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande)
El concejal citante, Antonio Salim Guerra, realizó un breve recuento sobre lo que ha significado a lo largo de todos estos años el proyecto de construcción que se viene adelantando en este importante sector de la ciudad, y que hasta el momento, los avances de las obras no han sido óptimos.
“Estamos haciendo una revisión de las obras que se están llevando a cabo en el paseo peatonal de Bocagrande y Castillo, porque hemos observado irregularidades en la obra. Ha habido parálisis y hemos encontrado daños porque al parecer, no existe algún tipo de protección y se han presentado muchos accidentes de tránsito con daños materiales a vehículos por culpa del contratista”, dijo Salim.
El concejal fue enfático al solicitar al alcalde Manuel Vicente Duque que desista de la firma de un otrosí por dos mil millones de pesos con la firma contratista Unión Temporal Ruta Caribe, para la culminación de nuevos trabajos hidráulicos en la obra civil.
En el debate, hicieron presencia el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera; la secretaria General, Luz Estela Cáceres; el interventor de la obra, Edgardo Martínez Pareja; los directivos de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar; miembros de ASOBOCALA; de las Juntas de Acción Comunal de Bocagrande y Castillogrande, y Heriberto Julio, encargado de la construcción.
Por su parte, Wilson Herrera, secretario de Infraestructura, expuso ante los cabildantes un informe del estado actual de las obras y resuelve las dudas sobre las supuestas fallas técnicas en la parte estructural del proyecto y algunos desniveles y ondulamientos que los residentes de este lugar han denunciado de manera reiterativa.
El concejal del Partido Liberal, David Dager, sostuvo que “no vamos a tapar el cielo con las manos. Esta fue una obra que no tuvo una correcta planeación en su momento. Cuando se adjudica la obra y se inician los primeros cerramientos es cuando la comunidad empieza a intervenir. Luego de la reunión se establecieron nuevos acuerdos entre el Gobierno y los residentes (26 de mayo). Hoy por eso la Administración actual se ve obligada a firmar un nuevo otrosí”.
COSTOS
El valor inicial del proyecto Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande era de 8.800 millones, pero fue necesario adicionarle 2.100 millones provenientes del Fondo de Regalías, ya aprobados por el Distrito, para todo lo relacionado con las válvulas ‘Pico de Pato’ y demás mecanismos que controlarán la intrusión del agua marina a las vías aledañas al Paseo Peatonal
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