Política


Concejo devuelve el proyecto de alumbrado público al Distrito de Cartagena

Ante dudas jurídicas, la comisión de estudio de este proyecto decidió devolver la propuesta al Distrito con el fin de que le realicen los ajustes pertinentes.

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de diciembre de 2020 10:15 AM

A pocos días de finalizar las sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, la comisión de estudio del proyecto de acuerdo para garantizar la prestación del servicio de alumbrado público el próximo año decidió devolver la propuesta a la Alcaldía.

Esto ante dudas que persistían entre los cabildantes y el concepto dado por la Oficina Asesora Jurídica del Concejo. (Le puede interesar: Siguen dudas por proyecto de alumbrado público en el Concejo Distrital)

Cabe resaltar que esta comisión es integrada por los concejales Carlos Barrios, Wilson Toncel, César Pion, Lewis Montero y Fernando Niño.

Alegan que una de las razones para la devolución es que aún no hay claridad de que el tema del alumbrado público esté consignado en el Plan de Desarrollo, hecho que de ser así podría impedir que la corporación dé facultades al alcalde para usar las vigencias futuras y contratar al operador.

De la misma manera, piden que el proyecto esté alineado al Acuerdo 022 de 2019, de tal manera que la iniciativa se encuentre bajo el marco de la legalidad tanto nacional como distrital.

El proyecto

Con el proyecto de acuerdo el Distrito le apuesta a que el Concejo autorice al alcalde usar vigencias futuras para garantizar el servicio de alumbrado público por 10 años a través de la modalidad de contrato interadministrativo, teniendo como posibles ejecutores a las empresas EPM, Enel – Codensa y Alumbrado Público de Barranquilla.

El monto solicitado es de $464 mil millones y con ellos se cubrirían los costos de administración, operación y mantenimiento, y en general el suministro de energía durante la vigencia del contrato.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS