Concejo discute en comisión sobre inicio de obras costeras

17 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión Accidental del Concejo de Cartagena se reunió con las organizaciones de vendedores informales que trabajan en las playas de Bocagrande, El Laguito, Marbella y Crespo, los cuales en su conjunto manifiestan su temor de desplazamiento, frente a los trabajos de las obras de protección costera que ya están próximos a comenzar.

Hace más de un mes representantes de estos trabajadores de playa se reunieron en una audiencia pública ante el Concejo, y expresaron su descontento sobre varios puntos de proyecto, y pedían garantías para preservar sus trabajos en la playa, consistente en la venta de productos, servicios de masajes, actividades pesqueras, atención de kioscos, carpas, entre otros.

El concejal liberal, Javier Curi Osorio, presidió la Comisión Accidental que contó con la presencia de la gerente de Espacio Público, Natalia Echeverry.

Curi destacó que “los trabajos de protección costera, son una obra necesaria para la ciudad. Pero además, debe ser una apuesta a lo social para mejorar el nivel de vida de las cientos de familias que viven de la informalidad y es una gran oportunidad para organizarlos y formalizarlos”.

En la mesa de trabajo, se les sugirió a los comerciantes informales de la playa, organizarse y en cada una de esas organizaciones formalizar a sus afiliados.

Sin embargo se decidió acordar una nueva reunión con la presencia de los secretarios de Hacienda, Planeación, Valorización Distrital, comandante de la Policía y director de la Dimar, con la finalidad de atender los problemas que se afrontan en las playas con los vendedores ambulantes, estacionarios, periódicos y ocasionales o temporales con el inicio de los trabajos de protección costera.

Las obras

Las obras de protección costera comenzarán en los próximos meses sobre la línea costera que va de El Laguito hasta Marbella, y costarán unos 220 mil millones de pesos.

Una parte de estos recursos, serán destinados al personal que labora en las playas, según lo ha informado Jorge Lequerica, director de Valorización Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS