Concejo hará debate por el caso de residentes de Contadora 1 y 2

18 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que funcionarios de la administración distrital, de la Alcaldía Local 2, que encabeza Gregorio Rico, tumbaran con máquinas y el Esmad las talanqueras y muros que los habitantes de la urbanización Contadora 2 habían levantado, el Concejo citará a un debate para abordar la situación.

El muro y las talanqueras fueron levantados por los residentes de Contadora para evitar el ingreso de motos y garantizar su seguridad, pagando vigilantes privados que están en las entradas de ingreso a sus calles.

Los habitantes de Contadora 2 denuncian abusos por parte de la autoridad y violación del debido proceso, por cuanto dicen que no fueron notificados y el operativo los tomó por sorpresa.

Ante este hecho, el concejal del partido de La U, César Pión González, citó para el día 29 de este mes a los responsables de las siguientes dependencias: departamento de Planeación, oficina de Control Urbano, inspección de policía, EPA Cartagena y las secretarías del Interior y de Infraestructura, con el fin de hacer un debate de control político y se explique la situación.

Tal como lo registró este medio, el problema por las talanqueras en las vías de acceso de los conjuntos Contadora 1 y 2 surge de la disputa entre los residentes de estos y la constructora Valor S.A., dueños del proyecto Parque de La Castellana. Con el cerramiento de las calles, los dueños de la edificación dicen que se deja sin vías de acceso al proyecto residencial.

Los residentes de Contadora argumentan que Apoyo Logístico, Control Urbano y Planeación Distrital han certificado que estas calles son privadas; mientras que Valores S.A asevera que, con las acciones de la Alcaldía Local 2, se ha demostrado que las vías son públicas.

El Concejo ya había adelantado un debate en el cual los residentes de Contadora y sus abogados argumentaron por qué nunca se debió construir un edificio en ese terreno. La constructora, por su parte, argumenta que todo está bajo la ley.

Los ciudadanos esperan el nuevo debate propuesto por el concejal Pión.

Para el residente Samuel Díaz Beltrán, propietario de uno de los inmuebles del conjunto Contadora 2, la acción de la Alcaldía 2 y la orden de su titular, el alcalde Gregorio Rico, “estuvo por encima del fallo proferido por el Juzgado Primero del Circuito de Cartagena”. Díaz argumentó que desde febrero de 2019 se suspendió la resolución emitida por esta alcaldía para derrumbar las talanqueras.
“Fuera de la ley”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS