Política


Concejo pide acciones contra invasores de cuerpos de agua

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de julio de 2018 12:00 AM

El concejal Rafael Meza  se refirió ante la plenaria del Concejo a los casos de rellenos en la ciénaga de la Virgen. “Las autoridades han sido permisivas en este tema, continúan rellenando la ciénaga de la Virgen con escombros. Estoy seguro que hay invasores de cuello blanco que están rellenando estos cuerpos de agua y luego venden estos lotes por altas sumas de dinero. Propongo, si existen cámaras en la ciudad que monitorean las calles, avenidas, barrios, pues estos equipos también deben registrar cuando algún camión de escombros o desechos de  construcción  esté vertiendo  en los caños o lagunas; para tomar cartas en el asunto”, dijo Meza.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, advirtió  a su turno que vecinos de los barrios de Manga y Pie de La Popa están luchando por la ciénaga de Las Quintas, en la avenida del Lago.

“Me uno a este debate porque he recibido pruebas de la situación tan grave que está sucediendo entre estos dos barrios. Dicen los habitantes que hay población de calle y familias residiendo en cambuches y casas, y  han conformado todo un barrio. Si vamos a sancionar hay que tomar el toro por los cachos, se debe empezar desde el constructor, la obra, el conductor del camión, el que bota los escombros  e incluso las disposiciones finales, pero todos deben ajustarse a la norma y a la ley.”

La concejal Judith Díaz,  presentó videos y fotos  de sectores aledaños al aeropuerto Rafael Núñez. “No se sabe quién autorizó una tala indiscriminada de mangle y según lo que me informan los nativos ahí quedaba una laguna que hacia parte de la ciénaga, que en este momento la desaparecieron rellenándola por completo”, expresó. Asimismo el concejal Oscar Marín pidió preguntar al comandante de la Policía si dentro  del equipo que vigila las cámaras, se encuentra la policía ambiental “Si no están, deben darles un espacio para que vigilen estos casos y poder judicializarlos”, expuso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS