Política


Concejo pide cuentas de la ejecución del PAE

La proposición fue hecha por la concejala Gloria Estrada Benavides tras la incorporación de recursos aprobada por el Concejo.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de octubre de 2020 12:00 AM

La concejala Gloria Estrada Benavides, del partido Liberal, mediante una proposición manifestó su preocupación e interés por lo que acontecerá con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En esta iniciativa, Estrada manifiesta que después de haberse aprobado recursos para incorporar al programa de alimentación escolar del Distrito de Cartagena, es importante determinar el estado de ejecución de este contrato, además recibir información relacionada con las quejas por la calidad de los alimentos suministrados, que han sido expresadas por los padres de familia de los estudiantes beneficiarios.

Los puntos que se debatirán en la corporación son el valor total a adicionar del contrato, el número de raciones de alimentos que se entregarán con la adición del contrato, hasta qué día del año calendario escolar se suministrarán alimentos, de acuerdo a la adición del contrato, cuántos estudiantes han sido beneficiados por la entrega de las raciones de alimentos, cuáles han sido las quejas más comunes presentadas por los padres, con relación al suministro en tiempos o calidad de los alimentos entregados, si dichas quejas han sido resueltas, entre otros aspectos.

De igual manera, se pretende informar a la ciudadanía si existe alguna disminución en el valor del contrato con el operador, debido a la disminución de costos, como es el del pago de manipuladores de alimentos, nutricionistas y el suministro de otros grupos de alimentos que no están contemplados en las raciones de preparación en casa.

Es de resaltar, que 19 de septiembre el Concejo aprobó incorporar más $88 mil millones al presupuesto del Distrito, de los cuales $3.100 millones son para la continuación del PAE.