Política


Concejo pide reunirse con Quinto Guerra

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2018 10:03 AM

El concejal César Pión González propuso la realización de una reunión con el alcalde electo, Antonio Quinto Guerra Varela, con el fin de hacer una actualización de la gestión desarrollada por el Concejo, y brindarle el acompañamiento para su periodo de gobierno.

Entre los temas más importantes a tratar se encuentran la hacienda pública, la planeación y los proyectos que cursan en la corporación, como el Plan Maestro de Educación.

Hoy la corporación clausurará el primer periodo ordinario de sesiones del año, con la más amplia reducción del quorum, por motivos de investigaciones judiciales: solo ocho concejales conforman el quorum.

Aprobación de proyectos
Para la sesión de hoy estaba previsto un debate a hacienda distrital en donde esta dependencia debía rendir un informe de su gestión.

Asimismo, dos proyectos importantes a los cuales se les hizo audiencia esperan por su aprobación: el del Plan Maestro de Educación, que al parecer no tiene recursos para su sostenibilidad a 10 años; y el proyecto de exoneración de impuestos de Industria y Comercio para las nuevas empresas que se instalen o relocalicen en el Distrito.

Sobre estas iniciativas la corporación deberá tomar hoy un decisión.

Control político
El acuerdo que sí fue aprobado es el que reglamenta el ejercicio de control político en Cartagena, e  implementa la presentación del informe de gestión institucional de las oficinas de control interno del orden centralizado y descentralizado de la ciudad.

Los artículos del acuerdo, que serán incluidos en el reglamento interno del Concejo,  establecen que las secretarías y dependencias de la Alcaldía Distrital deben presentar en el Concejo los informes correspondientes a la gestión realizada para el cumplimiento con el plan de desarrollo de Cartagena.

Este acuerdo institucionalizará la convocatoria y asistencia a las sesiones a realizarse dentro de los primeros quince días calendarios del primer y segundo periodo legal de sesiones ordinarias  de  cada año, de los titulares de las carteras de la administración Distrital, quienes podrán asistir acompañados de su equipo de apoyo.

Según el cronograma establecido en el proyecto, la presentación de los informes empieza con la Secretaría de Hacienda y finaliza con los alcaldes locales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS