Política


Concejo reprograma descargos de Armando Córdoba y rechaza excusa de este

Armando Córdoba, secretario de Participación del Distrito, no asistió hoy a la audiencia de descargos ante el Concejo en torno a un proceso de censura.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

02 de agosto de 2021 03:25 PM

El Concejo de Cartagena rechazó la excusa médica que le envió el secretario de Participación del Distrito, Armando Córdoba, para sustentar su inasistencia a la audiencia de descargos ante esa corporación, que se haría este lunes 2 de agosto.

La audiencia hace parte del proceso de moción de censura que se adelanta contra Córdoba. La excusa médica señala que el funcionario presentó una crisis de migraña y por eso una IPS avaló una incapacidad de cinco días, comprendidos entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Sin embargo, concejales indicaron que la excusa les genera suspicacias, pues algunos habían advertido hace varios días que era posible que el secretario de Participación enviara una excusa médica para no asistir a la audiencia.

Por ello, la excusa fue sometida a votación, en la que quince concejales indicaron que no la aceptaban, tres estuvieron ausentes y solo la concejala Claudia Arboleda aceptó la excusa médica.

De igual manera, desde el Concejo se indicó que pedirán a los entes de control que analicen esta situación.

De otro lado, concejales manifestaron la necesidad de realizar la audiencia de descargos lo más pronto posible, teniendo en cuenta además las disposiciones que dio el juez que ordenó revocar la moción contra Córdoba y retomar el proceso desde la audiencia de descargos.

Por ello, enviaron una notificación al secretario de Participación para informarle que asista a la corporación mañana mismo (3 de agosto) para que presente sus descargos.