Política


Concejo revoca moción de censura contra Armando Córdoba

La corporación revocó la moción tras la orden que le dio un juez al fallar una tutela interpuesta por Córdoba. La decisión fue notificada al Distrito.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

19 de julio de 2021 06:16 PM

Es oficial. El Concejo de Cartagena revocó la moción de censura que aprobó contra Armando Córdoba Julio.

El mes pasado, debido a esta moción, el alcalde William Dau tuvo que apartar a Córdoba de su cargo como secretario de Participación del Distrito. Sin embargo, Córdoba presentó una tutela, que fue fallada la semana pasada por el juez 18 Penal Municipal. El togado ordenó al Concejo revocar la moción y notificar al alcalde William Dau, para que este reintegre al Distrito a Córdoba.

La revocatoria de la moción fue anunciada por el Concejo en la sesión de hoy, indicando que se hizo la respectiva notificación al alcalde Dau, quien ha manifestado su interés de reintegrar a su equipo a Armando Córdoba.

Sin embargo, el Concejo dejó ver en su oficio que, una vez Armando sea reintegrado a su cargo como secretario de Participación, retomará el proceso de moción de censura contra este, ya que el juez del caso señaló que durante la aprobación de la moción de censura hubo violación al debido proceso, teniendo en cuenta que no se cumplieron algunos plazos.

“Revóquese la decisión de aprobar la proposición de moción de censura en contra del señor Armando Córdoba, en su calidad de secretario de Participación y Desarrollo Social, de la Alcaldía Mayor de Cartagena de lndias, tal como lo indicó el Juzgado 18 Penal Municipal para Adolescentes con funciones de Control de Garantías. Y en cumplimiento del artículo 6.2 de la sentencia del 12 de julio de 2021, reiníciese el trámite de la moción de censura, desde el momento en que debía realizarse la votación de la proposición, conforme lo considera el despacho, para lo cual una vez el señor Armando Córdoba sea reintegrado a su cargo, la Secretaría General del Concejo Distrital de Cartagena lo citará a descargos y la Mesa Directiva fijará fecha para la votación entre el tercero y décimo día posterior a esta diligencia”, señaló el Concejo en su resolución.

El Concejo informó que ya notificó al Distrito de la decisión y ahora el alcalde William Dau tendrá un plazo de 48 horas para reintegrar a Córdoba a su equipo, como lo estableció el juez del caso.

El mandatario de los cartageneros reiteró que reintegrará a su administración a Córdoba. Mientras tanto, este último señaló que le pareció injusta la moción.

Teniendo en cuenta que, cuando sea reintegrado a la Secretaría de Participación, el Concejo reiniciará el proceso de moción en su contra, Córdoba dijo que lo afrontará y hará su defensa. “Lamentable la censura a un funcionario, donde lo que se evidencia es una persecución”, indicó Córdoba.