Conclusiones de la Convención Liberal

02 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias decisiones pendientes se dieron ayer en último día de la VI Convención Nacional Liberal: Simón Gaviria, jefe del liberalismo, fue reelegido como director del partido Liberal; se oficializó a Horacio Serpa como cabeza de los liberales al Senado en el 2014 y se confirmó el apoyo de la colectividad a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

A pesar de las afirmaciones emitidas por el Procurador de que el presidente  no debía ir a reuniones partidistas, pues estaría haciendo proselitismo, Juan Manuel Santos, no solo asistió a la convención sino que elogió al partido.

“El apoyo del partido liberal ha sido contundente, yo vengo del partido liberal, mi forma de pensar, mis ideas, son liberales así pertenezca a otro partido. Estas son ideas que perduran porque están basadas en los valores, por eso también son ideas que trascienden en el tiempo. Quiero decirles que para mi ha sido un privilegio poder gobernar inspirado en ideas liberales”, dijo.

Además se refirió al artículo sexto de la Ley de Garantías “el Presidente y el Vicepresidente pueden participar en eventos de esta naturaleza. “Me advirtieron que no viniera y consulté. Estoy cumpliendo la ley”.

Santos agregó que tuvo que pronunciar su discurso desde el atril de la Presidencia, aunque “me hubiera gustado usar el del Partido Liberal”.

El presidente agregó  que “leyes que se han convertido en bandera de su gestión, han sido impulsadas por esta colectividad”.

Todos estos elogios por parte del presidente fueron pronunciados luego del discurso del reelegido director del partido Liberal, Simón Gaviria.

Se refirió a Santos como “un hombre con la integridad moral para que de una vez por todas se cierre el ciclo de violencia, y se construya una nueva Colombia. En estos últimos cuatro años hemos visto un cambio de gobierno frente al anterior. Un gobierno de talante y ancestro liberal. Respetuoso de las ideas ajenas, preocupado por la igualdad, con un tono conciliador, y un ímpetu reformador. Alguien que nos une, no que nos divide. Un líder que tiene claro dónde estamos y hacia qué puerto nos dirigimos”.

Le refirió  el apoyo de la colectividad  en la colectividad no solo de este gobierno sino del que viene, aquí están sus auténticos amigos, los de siempre”.

Sin embargo, también le manifestó que los liberales “solo le ponían una condición: refrescar y reasumir un compromiso con nuestra plataforma política”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS