Política


Confirman destitución a exfuncionarios del Incoder

COLPRENSA

30 de marzo de 2012 12:01 AM

La Procuraduría General de la Nación confirmó suspensión e inhabilidad especial por 12 meses a Orlando Antonio Maya Martínez y Mario Montoya Gaviria, exfuncionarios del Incoder, regional Quindío, quienes se desempeñaban para la época de los hechos en la subgerencia de Desarrollo Productivo Social y en la dependencia de Desarrollo para la Producción y Comercialización, respectivamente.
La decisión se tomó porque los exfuncionarios emitieron concepto de viabilidad técnica sobre el predio “Maracaibo”, ubicado en la vereda La Granja del municipio de Buenavista, Quindío, omitiendo las normas ambientales que establecen restricción de zonas de reserva forestal como lo establece la Ley 2 de 1959.
Dicho concepto permitió la compra del predio por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), por un monto cercano a los 339 millones de pesos.
Según el fallo, las normas vulneradas son la Constitución; la Ley 160 de 1994; así como la Ley 734 de 2002.
Ya que los investigados actualmente no laboran con la entidad, la sanción se convierte en salarios atendiendo la suma que devengaban para el año 2007. El monto deberá ser cancelado por los sancionados a la entidad a la cual prestaron los servicios, en caso contrario, se iniciará para la misma el cobro coactivo.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS