Política


Congresistas convocan audiencia por actos violentos en Montes de María

La cita pública se hará en Sincelejo el próximo 2 de marzo. Invitaron al presidente de la República, ministros, líderes y a la ciudadanía en general.

Con el objetivo de “evaluar la difícil situación de recrudecimiento de la violencia, amenazas, homicidios, extorsiones y rearme de grupos paramilitares” en las poblaciones que hacen parte de los Montes de María, el próximo 2 de marzo habrá una audiencia pública en Sincelejo.

Esta audiencia fue propuesta y aprobada de manera conjunta por la Comisión de Paz y Posconflicto del Senado y la de la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta distintos hechos violentos, como la masacre de cuatro jóvenes en El Carmen de Bolívar, que sucedió en septiembre el año pasado.

Así mismo, desde las comisiones de paz se señala que varios informes dejan ver el fortalecimiento de la banda Clan del Golfo en esta zona, así como la alianza de las llamadas Autodefensas Gaitanistas y la banda los Costeños, que habrían fortalecido sus redes de microtráfico de drogas y el reclutamiento de menores.

A la audiencia fueron invitados el presidente de la República, Iván Duque, así como a los representantes de los entes de control Ministerio Público, líderes comunales de la zona y a los alcaldes de los quince municipios que están en los Montes de María (7 por el departamento de Bolívar y 8 por Sucre). También invitaron al gobernador de Bolívar y al de Sucre.

La audiencia pública será transmitida en vivo por el Canal Institucional y por el canal del Congreso de la República.

La solicitud de esta audiencia fue firmada por los congresistas Victoria Sandino, Antonio Sanguino, Aída Avella, Ángela María Robledo, Juanita Goebertus e Iván Cepeda, quienes hacen parte de las comisiones de paz de Senado y Cámara.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS