"Congresistas: las víctimas, el país y el mundo están pendientes de su trabajo"

14 de noviembre de 2017 10:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al fallo de la Corte Constitucional, que declara exequible el acto legislativo para la paz. El mandatario aprovechó para hacer un llamado para que el Congreso apruebe la ley estatutaria de Justicia Especial para la Paz.

“Señores congresistas: las víctimas, el país y el mundo están pendientes de su trabajo y esperamos que estén a la altura de su responsabilidad. Que los intereses políticos o electoreros no empañen el trabajo que han cumplido hasta ahora”, dijo el mandatario.

Así mismo, el mandatario calificó el fallo de la Corte Constitucional como una gran noticia. “Ahora nos quedan cerca de dos semanas para aprobar, mediante el procedimiento de la vía rápida, importantes normas que desarrollan el acuerdo de paz y el Congreso no puede ser inferior a esta tarea trascendental”, dijo.

El mandatario resaltó los beneficios que trae la Justicia Especial para la Paz, ya que esta es la “forma de garantizar los derechos de las victimas a la justicia, a la verdad, a la reparación y a la no repetición. Es la forma de garantizar la no impunidad de los crímenes más graves cometidos con ocasión del conflicto”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS