Política


Congreso aprobó ley que busca regular los establecimientos de videojuegos

COLPRENSA

21 de junio de 2012 02:10 PM

En estas vacaciones estudiantiles donde el ocio prima en los jóvenes los establecimientos que prestan las consolas de videojuegos se convierten en una alternativa para pasar el tiempo; sin embargo, el Congreso aprobó la ley que impide que los menores de 14 años ingresen a ese tipo de establecimientos y que clasifica los juegos según su contenido violento.
Esta iniciativa, que a muchos jóvenes puede llegar a disgustar, fue propuesta por la representante Gloria Estella Díaz del partido Mira quien dijo que esta es una manera de proteger a los jóvenes de los contenidos violentos.
La iniciativa contempla que este tipo de establecimientos no podrán permitir que los menores de edad utilicen juegos con contenido de apología, referencia, imágenes o uso de lenguaje soez, desnudez, sexo o sexualidad, bebidas alcohólicas, drogas ilegales, productos de tabaco, discriminación de cualquier índole, violencia, derramamiento de sangre, armas, lesiones humanas y muerte. De la misma manera, están prohibidas las apuestas de dinero o propiedades.
La ley que pasará a sanción presidencial contempla que el Estado, a través del Ministerio de Educación, deberá clasificar los juegos según su contenido para proteger a los niños y niñas de los contenidos violentos.
La ponente ha dicho al respecto que “estos sitios tendrán que cumplir con unos requisitos de luminosidad, y comodidad para los jóvenes que allí ingresen y aclara que será la Policía la encargada de vigilar estos establecimientos”.
Así mismo, la parlamentaria agregó que “lo más importante es clasificar los juegos de acuerdo a su contenido para que nuestra juventud no se pierda en este tipo de establecimientos”.
Por último, el articulado contempla suspensiones para los establecimientos que no acaten la norma y cierres definitivos en los casos de reincidencia. Estas conductas serán reguladas por el Código Nacional de Policía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS