Política


Congreso debatirá sobre consulta previa a comunidades indígenas

COLPRENSA

28 de septiembre de 2014 06:15 PM

Esta semana el Congreso de la República liderará un debate de control político sobre la consulta previa y discutirá con el alcalde Gustavo Petro, por el tema de las presiones a la Policía para imponer más comparendos.

En el debate sobre la consulta previa, en plenaria del Senado, derecho que tienen los pueblos indígenas y grupos étnicos cuando se realizan proyectos, obras o actividades dentro de sus territorios, se pretende analizar de qué manera está siendo garantizado este derecho.

A este debate está citado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, y la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Esta discusión es convocada por los senadores Luis Evelis Andrade Casama y Marco Aníbal Avirama.

Por otro lado la Comisión Primera del Senado, debatirá sobre el proyecto de ley, de la bancada conversadora, que pretende crear un servicio de Internet de banda ancha como derecho fundamental, garantizando a toda persona la libertad de expresar, difundir su pensamiento,informar y recibir información veraz e imparcial, disponer de acceso a banda ancha en Internet y fundar medios masivos de comunicación.

También desde Cámara de Representantes se llevará a cabo un debate de control político al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y a la secretaria de Movilidad, María Constanza García, sobre la denuncia hecha a través de los medios de comunicación, sobre presiones ejercidas contra policías para que impongan un mayor número de comparendos, hecho que ha causado gran controversia en los últimos días. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS