Política


Consejo de Estado confirma inhabilidad del concejal Ronald Fortich

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de marzo de 2017 03:58 PM

El Consejo de Estado con una votación de dos magistrados en contra y uno a favor determinó en las últimas horas que el concejal Ronald Fortich del movimiento Cartagena Confirma, incurrió en una falta de doble militancia al inscribirse como candidato para el Concejo de Cartagena.

Fortich había solicitado un aval del Partido Liberal pero finalmente participó en las elecciones de 2015 a través de la recolecta de firmas por el movimiento Cartagena Confirma.

La decisión obligaría a que Ronald Fortich, una vez sea notificado el Concejo de Cartagena, deje su curul en un plazo que se calcula en un mes.

Es casi seguro que quien entrará a reemplazar al concejal sería Judith Díaz, sobrina del ex alcalde Carlos Díaz Redondo.

El abogado de Ronald Fortich, Néstor David Osorio, le comunicó desde Bogotá la decisión de la sección quinta del Consejo de Estado.

Fortich le dijo a El Universal que “soy respetuoso de la ley y de la decisión de este alto tribunal el cual acato y siempre estaré dispuesto a trabajar por la ciudad de Cartagena, estoy seguro que nunca incurrí en doble militancia pero como demócrata acepto la decisión”.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS