Política


Consejo de Estado dice al Congreso que ‘hagan lo que quieran’

COLPRENSA

28 de mayo de 2012 04:22 PM

“Que hagan lo que quieran los dueños del país”, Con esta frase el presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez, rechazó de plano la posibilidad de asistir al séptimo debate de la Reforma a la Justicia en el Congreso de la República.
“Ya el Consejo de Estado quemó las velas en ese aspecto”, dijo Gómez este lunes al participar en un plantón organizado por los funcionarios de la Rama Judicial en el centro de Bogotá a la que asistieron cerca de 500 personas.
Gómez reiteró que esa Corporación siempre ha estado en contra de la iniciativa y que si en algún momento conciliaron con el Gobierno lo hicieron para “que las cosas no salgan peor de lo que están”.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ricardo Monroy Church, señaló que se debe discutir a nivel nacional las implicaciones de que la ampliación del periodo de los magistrados beneficie a los actuales.
Hay que analizar “si hay realmente un interés en que eso sea así, cual es la inconveniencia de modificar ese régimen, porqué puede haber razones para la estabilidad institucional, sobre la renovación de las decisiones judiciales”, dijo Church.
Los manifestantes de la Rama Judicial, por su parte, señalaron que la Reforma a la Justicia tal y como está privatiza el acceso a la justicia al cobrarle a quien la necesite.
Además, de acuerdo con la directora del Observatorio Nacional para la Administración de Justicia “los congresistas están legislando en causa propia, haciendo una reforma a su beneficio para que las investigaciones por parapolítica y por corrupción y narcotráfico se diluyan y se estanquen”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS