Consejo de Estado falla a favor del congresista bolivarense Jorge Benedetti

03 de marzo de 2020 12:00 AM
Consejo de Estado falla a favor del congresista bolivarense Jorge Benedetti
Jorge Benedetti, representante a la Cámara por Bolívar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado falló a favor de Jorge Benedetti Martelo, representante a la Cámara por Bolívar, al declarar improcedente en segunda instancia una tutela que buscaba tumbar la sentencia que benefició al congresista.

Así, el Consejo de Estado confirmó la sentencia del 7 de noviembre de 2019 proferida dentro de un proceso de nulidad electoral, en la que se indicó que Benedetti sí está habilitado para ocupar la curul del partido Cambio Radical en la Cámara que quedó libre tras la renuncia de Hernando Padauí a esta corporación (este aspiró posteriormente a la Gobernación de Bolívar). En la demanda de nulidad electoral se alegaba que Benedetti se encontraba incurso en la inhabilidad para ejercer el cargo al cual fue designado, con ocasión del contrato de prestación de servicios que había suscrito con la ciudad de Cartagena en el año 2017.

De esta forma, el Consejo de Estado le dio la razón nuevamente a Benedetti, quien cree que todo podría ser un ataque político. “Con prudencia y dedicación, defendimos la curul de Jorge Benedetti ante el Consejo de Estado. En un primer momento, se inició un proceso de nulidad electoral que terminó con una sentencia favorable para nuestro cliente, porque se demostró que el acto de llamamiento como congresista se expidió conforme a la ley. Ahora, la reciente sentencia confirma por tercera vez que Jorge Benedetti seguirá siendo representante a la Cámara por el departamento de Bolívar”, indicó Andrés Felipe Figueroa Pérez, abogado del representante a la Cámara. Así mismo, Benedetti se refirió a esta decisión, por la cual se mostró conforme. “En primer lugar, quiero agradecerle a la administración de justicia que nuevamente falla en derecho y ratifican nuestra curul en el Congreso. Ya este es el tercer fallo que se hace con respecto al tema. El primero fue una demanda de nulidad que también ganamos; siempre estuvimos tranquilos de que siempre hemos obrado acorde a la Constitución y la ley, y creo que hay algunos actores políticos que todavía no aceptan que nosotros estemos en el Congreso y que hagamos el control político a algunos temas de ciudad a los cuales nadie se pronuncia. Tenemos un compromiso como representantes jóvenes de Cartagena y Bolívar de seguir alzando la voz por esos temas que a muchos les incomoda y este nuevo fallo, que ya lo estábamos esperando porque siempre estuvimos tranquilos, nos compromete a seguir trabajando con más fuerza para hacer de Cartagena y Bolívar un territorio mejor”, indicó Benedetti.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS