Política


Consejo de Estado revocó investidura de cuatro concejales en Zambrano

Los cabildantes pertenecientes al partido Centro Democrático estaban siendo investigados por una violación al regimen de conflicto de intereses al participar en la elección de la personera municipal.

LILA LEYVA VILLARREAL

30 de septiembre de 2019 04:28 PM

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, decretó la pérdida de investidura de los concejales Rafael Teherán Lora, Rafael Palmera Sulbarán, Libardo Vega Pacheco y Horacio Ávila Mejía, del partido Centro Democrático, por haber participado en la elección de Zaida Jabba Vergara, como personera municipal, quien al parecer los habría inscrito en la Registraduría municipal para aspirar al Concejo en 2015.

Esa sentencia además, revoca la proferida por el tribunal Administrativo de Bolívar el 27 de marzo de 2019, a favor de los ediles, y en su lugar decretó la perdida de investidura de cuatro de los once concejales.

El denunciante Jimmy Cruzate, manifestó que los cuatro coadministradores violaron el Régimen de Conflicto de Intereses, por cuanto debían declararse impedidos para votar por la persona que los había inscrito ante la Registraduría.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS