Consejo Gremial Nacional manifiesta su apoyo a Duque

08 de junio de 2018 12:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por medio de un comunicado emitido ayer a la opinión pública colombiana, el Consejo Gremial Nacional (CGN) expresó su decisión de respaldar el programa de gobierno propuesto por el candidato a la Presidencia de la República, Iván Duque Márquez, y su fórmula vicepresidencial, Martha Lucía Ramírez.

En dicho oficio el CGN sustenta su proclividad hacia el candidato del partido Centro Democrático, indicando que “su programa es claro” al plantear que “la agenda reformista que propone se realizaría dentro de los cauces institucionales” del país, en el marco de “un gran acuerdo nacional”. “Para nosotros, esta es una dimensión esencial”, dice el organismo intergremial.

Señala que también aprecian la convicción de Duque sobre “recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo”, en contra de la pobreza y la desigualdad.

Otro punto que destaca el CGN, es el rol que el candidato le “asigna a los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, y la lucha contra la corrupción”. “Nos parece genuina y creíble la intención de constituir un gobierno incluyente, capaz de superar la polarización de años recientes”, añade.

Respecto a la paz

Asimismo, el Consejo Gremial de Nacional se refirió al Acuerdo de Paz, “que el propio Congreso y la Corte Constitucional han modulado y ajustado a la Constitución”, explicando que Iván Duque ha manifestado la intención de mantenerlo, concentrando sus esfuerzos en la corrección de las fallas que en su implementación se hayan cometido, para garantizar su sostenibilidad”.

“Apreciamos el propósito de velar por la justicia social, establecer mejores condiciones” para la “creación de empleos formales de calidad”, y “valoramos el papel que se asigna a los trabajadores y a las empresas de todos los tamaños, como motores que son del bienestar social”, concluye el CGN.

Referencias del CGN

El Consejo Gremial Nacional está integrado por 21 gremios de todas las actividades económicas, que en conjunto representan el 60% de la producción nacional.

Ese global de sectores productivos que componen el organismo intergremial genera el 73% del empleo formal de la economía nacional.

Estos gremios representan a 166.903 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes que operan en distintos sectores de la producción.

Duque habló de su política de vivienda

Promover y masificar el acceso a la vivienda propia en Colombia mediante el crédito sin cuota inicial, planteó anoche el candidato a la presidencia Iván Duque, en un conversatorio organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Cartagena, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

“Quiero una clase media que se expanda con capacidad de pago, y por eso hemos propuesto el cambio en el financiamiento de vivienda de 20 a 35 años, porque es una forma de darle libertad económica a las familias de clase media, que podrán consumir más”, indicó el candidato.

También explicó que su programa incluye el mejoramiento masivo de viviendas en las zonas urbanas y rurales del país. “Mi apuesta es el mejoramiento de por los menos 600 mil viviendas en lo que tiene que ver con techos, pisos, baños, cocinas, fachadas, conexiones a gas; de ellas, 180 mil son en zonas rurales de Colombia”, explicó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS