Política


Consejo Nacional Electoral deberá declarar elección en Bolívar

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

05 de abril de 2014 12:18 AM

Un nuevo escándalo ronda los escrutinios de las elecciones del Congreso de la República en Bolívar. Esta vez se conoció que la comisión escrutadora departamental habría emitido un acta en la que declaraba la elección del Congreso de la República sin dar respuestas a las reclamaciones que presentaron algunos movimientos políticos. Sin embargo, en otra acta, firmada en la noche del 30 de marzo, se explicaba un desacuerdo entre los delegados departamentales de la Registraduría, por lo que no entregaron las credenciales.

Aunque hasta el momento no se tiene un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), un miembro de la comisión escrutadora en Bolívar dijo a este medio que “ya todo lo está manejando el Consejo Nacional Electoral. Acá se terminaron los escrutinios el 30 de marzo e inmediatamente fueron enviados al CNE”.

El delegado señaló que “no sabría decir si se están haciendo escrutinios allá en Bogotá. Lo que está claro es que por un desacuerdo de los delegados ante unas reclamaciones no fueron entregadas las credenciales, será el CNE el que lo haga”.

“Estamos en Bogotá esperando resultados”

Aunque no está claro si se reanudarán los escrutinios, la aspirante a la Cámara, Sandra García Tirado dijo que está  en  Bogotá y que espera que el Consejo Nacional Electoral lea y resuelva las reclamaciones presentadas.

Agregó que “existe una preocupación por un E26 que se dio a conocer y que es ilegal, ya que el acta de escrutinio fue firmada en Cartagena el 30 de marzo, a las 9 de la noche y en ella queda claro que los delegados tuvieron un desacuerdo y por eso fueron enviados acá a Bogotá. El lunes se van a reanudar los escrutinios y esperaremos los resultados”.

No habrá más escrutinios: Pereira

El candidato Pedrito Pereira señaló que el escrutinio ya finalizó y que lo único que están esperando es que el Consejo Nacional Electoral resuelva los desacuerdos entre los delegados departamentales. Aseguró que no habrá más escrutinios y que el consiguió la curul del conservatismo en Bolívar.

“No va haber reanudación de escrutinios porque el escrutinio ya finalizó y en el E26 que está en la Registraduría yo saco 28.418 votos y la señora Sandra García está con 28298 votos. 120 votos de diferencia”, dijo.

Un delegado de la Registraduría en Bolívar dijo que el 30 de marzo fueron enviados todos los documentos de las elecciones al Consejo Nacional Electoral.