Conservadores: el martes se definiría si hay aval a Navas

10 de mayo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una larga reunión en el hotel Las Américas, los directorios Nacional y Distrital del Partido Conservador discutieron el otorgamiento del aval a Miguel Navas Meisel para que aspire a la Alcaldía de Cartagena.
“En una reunión que sostuve en Bogotá con el Directorio Nacional del Partido Conservador (DNC), esta directiva recomendó que se me otorgara el aval para aspirar a la Alcaldía de Cartagena, para mantener su vocación de poder”, dijo el exgobernador Miguel Navas.
Sin embargo, el aspirante aclaró que para cumplir con los estatutos del partido, el presidente del conservatismo, Efraín Cepeda, convocó a una reunión con el Directorio Distrital.
Esta reunión se hizo en el hotel Las Américas con Cepeda, el exministro Fernando Araújo y miembros del nuevo directorio distrital, entre ellos el representante Pedrito Pereira.
Al terminar esta mesa de trabajo, aunque no entregaron el aval a Navas, acordaron esperar hasta una asamblea de mesa directiva distrital el próximo martes, en esta ciudad.
“Ya las directivas de Bogotá me dijeron que sí, me dieron su visto bueno, tengo todo su respaldo, pero hay que respetar los estatutos y esperar la decisión sobre las otras propuestas, sin embargo será la directiva nacional la que tome la decisión final, de no haber consenso”, dijo Navas.
Legitimidad
El nuevo directorio distrital conservador reclamó su legitimidad. Están en él el congresista Pedrito Pereira, los concejales Andrés Betancourt, Antonio Quinto Guerra y Rafael Meza, los tres ediles Julio Carrillo, Óscar Marbello y Jorge Useche, así como Willy López, Gabriel Arango Bacci, entre otros miembros.
"En el Directorio Nacional se propuso que el presidente del directorio viniera a reunirse con el directorio Distrital. En esta reunión se reconoció la competencia y la legitimidad de este directorio Distrital de Cartagena", explicó el representante Pedrito Pereira.
Reiteraron que es a esta célula local a la que le compete definir dar el aval o no, o si se autoriza una coalición.
El directorio distrital "está citado para el martes 14, a las 8 a.m., para elegir su directiva y posiblemente tratar el tema de elecciones de alcalde", agregó Pereira.
Liberales
De otro lado, en las toldas rojas, el precandidato liberal Dionisio Vélez firmó formalmente su ingreso como miembro al Partido Liberal, del cual recibirá su aval una vez se convoque el proceso electoral.
Progresistas
Por el lado del movimiento Progresistas en Cartagena, sus miembros reiteraron a la opinión pública que no avalan ni respaldan ningún candidato a la Alcaldía, incluyendo al precandidato liberal Vélez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS