Política


Conservadores no apoyarán listas de Uribe y estudian apoyo a reelección de Santos

Las voces que se habían escuchado por estos días alrededor del posible apoyo del Partido Conservador a una candidatura del expresidente Álvaro Uribe Vélez y a las listas de su naciente partido, Centro Democrático, fueron calladas por el presidente de esa colectividad, Efraín Cepeda Sarabia.
El presidente del conservatismo dijo, en entrevista con la periodista María Isabel Rueda, que su partido descarta completamente el apoyo a las listas del exmandatario para las futuras elecciones y que como lo han hecho tradicionalmente, tendrán sus propias listas al Congreso.
“Descartado. Luego de 163 años de historia, el partido de ninguna manera renunciará a inscribir sus propias listas. Hasta las tendencias uribistas son bienvenidas, pero en las listas del partido, y no al revés”, dijo Cepeda.
El dirigente no descartó que algunos personajes del conservatismo, que han estado muy de cerca con el expresidente Uribe, hagan militancia en la colectividad que él está creando.
“Marta Lucía Ramírez y José Félix Lafaurie son dos dirigentes importantes del partido conservador y comparto su opinión de que hoy están más cerca de Uribe que del partido. (...) Sin embargo cuando se abran las precandidaturas presidenciales los que se sientan conservadores de cualquier matiz podrán inscribirse en el partido
APOYO A SANTOS EN VEREMOS
El apoyo al actual presidente Juan Manuel Santos por parte del conservatismo está por definirse. Cepeda Sarabia aseguró que aún falta que el Presidente haga pública su reelección y que pida el apoyo al partido.
“En abril, a más tardar, el partido irá a una gran convención donde reafirmaremos nuestros principios y programas (...)Para decidir si lo haremos o no(el apoyo a la reelección), necesitamos que el presidente Santos primero exprese su interés de reelegirse, y que luego le pida al Partido Conservador su apoyo. Para eso, el requisito es poder sintonizar los programas del partido con el programa presidencial”.
Esta última afirmación del presidente conservador se debe a que, según él mismo, los proyectos de su colectividad no ha recibido el apoyo esperado de parte del gobierno Santos.
“En estos últimos años hemos sentido que los programas del partido no han sido acogidos por el Gobierno. No se han fortalecido programas nuestros como Familias en Acción, no se ha trabajado en la compatibilidad del desarrollo económico con el medio ambiente, no se han implementado los programas de microcréditos para crear y generar empleos de calidad...”
Hasta el momento, enfatizó Cepeda, el Partido Conservador no apoya la reelección y no descarta una consulta para conocer la opinión de todo el país al respecto.
“Habrá que hacer las consultas en el interior del Partido, y no descartamos la consulta popular para decidir si vamos a apoyar al presidente Santos o si iremos con candidato presidencial propio.Pero lo que es claro es que, en este momento, el Partido Conservador no apoya la reelección presidencial... y le repito: no descartamos tener candidato propio”.
Lea más noticias sobre: Partido Conservador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS