Política


Continúa contrapunteo entre Petro y Gómez Martínez

COLPRENSA

31 de octubre de 2013 02:41 PM

Las diferencias entre el representante Miguel Gómez Martínez, quien lidera el proceso revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el mandatario capitalino se agudizan cada día más, al punto de llegar a la altas Cortes.

Por cuenta de este proceso de revocatoria han sido frecuentes los descalificativos entre los dos políticos. Fuera del proceso para revocarlo, Petro enfrenta una investigación en la Procuraduría por la contratación que se hizo en el tema de las basuras en la capital del país.

De serle desfavorable la decisión en el Ministerio Público, Petro saldría inhabilitado para ejercer cargos públicos y generaría de manera inmediata la separación de su cargo.

Sin embargo, el más reciente episodio entre Gómez-Martínez y Petro se desató por cuenta de una declaraciones en las que el representante a la Cámara.

“El alcalde ha hecho saber que si la decisión de la Procuraduría le es contraria, se justificaría el regreso a sus antiguas andanzas y daría vida nuevamente a un grupo guerrillero”, fueron las palabras de Gómez las que generaron la reacción del burgomaestre.

Petro, al escuchar esta declaración, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que pedirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que investigue al parlamentario e incluya estas palabras como prueba dentro del proceso.

“He pedido que las declaraciones del parlamentario Gómez Martínez sean enviadas como prueba a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, escribió y en otro trino pidió respetar la decisión de los bogotanos que lo eligieron.

Gómez Martínez continúo el debate, también en esta red social. “Sería bueno que alguien le recuerde a @petrogustavo que la Constitución, las leyes y las instituciones hay que respetarlas”, escribió.

Y ante el debate, algunas voces han empezado a levantarse. El representante Telésforo Pedraza

“Da vergüenza del cinismo con que el Alcalde Petro y sus asesores buscan defensa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando lo debe hacer ante la Procuraduría General de la Nación; el Alcalde Petro debe respetar la Constitución colombiana”, manifestó.

La suma de voces cada vez crece más y lo seguirá haciendo entre más se acerque el fallo de la Procuraduría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS