Política


Continúa debate sobre la eutanasia en el Congreso

Una deuda que tiene el Legislativo desde hace varios años y que intenta, nuevamente, sacar adelante.

COLPRENSA

27 de septiembre de 2020 10:31 PM

Este martes la Cámara de Representante se retomará el debate sobre la reglamentación de la eutanasia en el país, una deuda que tiene el Legislativo desde hace varios años y que intenta, nuevamente, sacar adelante.

Luego de que el informe de ponencia alrededor del proyecto fuera aprobado con 23 votos a favor, frente a 9 en contra, la discusión alrededor de esta reglamentación inició de manera álgida la semana pasada al interior del Legislativo.

Durante el pasado debate, la situación dio para que el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, César Lorduy, revelara que su hija hace unos años se había quitado la vida. Esto, luego de que su homólogo, Erwin Arias, utilizara un lenguaje particular frente a las personas que toman esta decisión.

“No logro comprender cómo, inclusive, para poder defender una creencia o una condición se habla de suicidio e inclusive se censura a los que toman esa decisión, me parece irrespetuosa, ofensiva, malsana e inclusive malvada”, dijo Lorduy.

El congresista Arias, al ofrecer disculpas a Lorduy, sin embargo, el representante Lorduy le contestó que hablaba del tema sin tener idea lo que piensan esas personas, además, argumentando condiciones religiosas.

El proyecto busca la muerte digna y evitar el sufrimiento de las personas que estén en condiciones graves de salu

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS