Política


Continúa rechazo a las amenazas contra líderes del MAIS en Cartagena

En esta ocasión el Frente Social y Político mostró su posición frente a los hechos y exigió a las autoridades activar los mecanismos de seguridad.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de febrero de 2021 11:14 AM

Las amenazas al concejal Javier Julio Bejarano y otros dos miembros del Movimiento Alternativo y Social, José Arrieta y Gabriel Narváez, continúan generando todo tipo de reacciones en el ámbito político de la ciudad. (Lea aquí: Amenazan a líderes del movimiento MAIS en Cartagena y Bolívar)

Luego del rechazo del Concejo Distrital y la solicitud de protección hecha por la directora de MAIS de Bolívar, el Frente Social y Político, coordinado por Alfredo You, también sentó su posición sobre el hecho. (Lea aquí: MAIS pide acciones concretas tras amenazas contra 3 de sus miembros)

“La falta de una política de seguridad que tenga como principales ejes los derechos humanos, la paz con justicia social y la democracia, hacen del actual panorama un escenario donde la primera exigencia de los sectores democráticos del país, sea el derecho a la vida digna, el derecho a la participación democrática sin estigmatización, ni persecución”.

De igual manera exigió a la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades activar los mecanismos de investigación y judicializar a los personas que están detrás de estas amenazas.

“Solicitamos dotar a los compañeros amenazados de los mecanismos de seguridad con el fin de

preservar sus vidas, de no ser así responsabilizamos al Gobierno nacional”.

Sin apoyo de la administración

Luego de las múltiples muestras de rechazo el concejal Julio Bejarano agradeció en sus redes sociales la solidaridad con él y su familia pero mostró su preocupación por el silencio de la administración.

“Lo que no deja de preocuparme es que con una amenaza tan seria la Alcaldía de Cartagena en cabeza del alcalde, William Dau, y el secretario del Interior, David Múnera, guarden silencio. No he visto un solo comunicado público refiriéndose a esta delicada situación, siendo ellos las máximas autoridades del Distrito en esta materia. Las diferencias políticas no pueden nunca estar por encima de la vida e integridad de una persona y su familia”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS